Línea de Más Alta Marea (LAM)

Determinamos la ubicación de la línea de más baja y más alta marea (LAM) y su correspondiente franja ribereña de 50 y 250 metros de ancho paralela a la LAM (para el caso marítimo), o de la línea de mínima vaciante y máxima creciente (para el caso fluvial), cuyo plano se intercepta con el terreno de la playa adyacente, con la finalidad de delimitar terrenos ribereños, delimitar el diseño de estructuras en zonas costeras, demarcar límites jurisdiccionales marítimos o fluviales, etc.

Para el caso marítimo, esta determinación se realiza mediante el estudio de mareas (pleamares y bajamares) teniendo en consideración las especificaciones de las Normas Técnicas Hidrográficas Nº 01 elaboradas por la DHN (Publicación HIDRONAV-5130).

Para el caso fluvial o lacustre, esta determinación se basa en el estudio de la estadística de los regímenes del nivel de agua del río o lago. Esta actividad es de suma importancia en las riberas adyacentes a proyectos costeros, las cuales son las referencias para los límites jurisdiccionales de la Marina de Guerra del Perú (MGP).